En Sinaloa ya no habrá preescolares, primarias, secundarias y secundarias de tiempo completo debido a que se redujo el presupuesto para 2019 y porque no hay una norma que las regule.
De acuerdo con el medio El Debate, este año la Secretaría de Educación Pública y Cultura estatal contará con 51 millones de pesos menos que en 2018, por lo que no podrá pagar a los maestros horas extra.
Este año la Secretaría recibió 17 mil 729 millones 208 mil 443.25 pesos, indican datos del gobierno de Tamaulipas. En Sinaloa a los directivos que extiendan su horario se les debe pagar 5 mil 17 pesos más, a los docentes 4 mil 265 pesos y a personal de apoyo mil 81 pesos.
Las escuelas, además, no podrán extender su horario porque “estaban fuera de norma, ese es el principal argumento que tenemos; el segundo argumento de por qué se está disminuyendo el horario extendido en principio es la legalidad”, dijo el subsecretario de educación.
Los preescolares recortarán su jornada hasta las 14 horas, y las primarias y secundarias se quedarán en el mismo horario.
Los desayunos escolares se seguirán entregando, sólo que modificarán su horario.
Foto propiedad de: archivo / Cuartoscuro