Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arquitectura para todos, propone el Presidente

AMLO presentó el “Programa de Mejoramiento Urbano” junto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En un video compartido en su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador junto al rector de la UNAM, Enrique Graue y el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, señalaron que el programa busca el mejoramiento del “desarrollo urbano” en colonias populares de ciudades fronterizas y turísticas.

El proyecto se realiza junto con la Facultad de Arquitectura de la UNAM, cuyo director, Marcos Mazari Hiriart, ha puesto a disposición del gobierno federal a mil personas para su desarrollo.

“No queremos los contrastes, los hoteles de gran turismo y las colonias populares sin servicios abandonadas, queremos igualdad; no queremos esos contrastes que ofenden”, dijo López Obrador.

UNAM está para servir a México: Enrique Graue a AMLO

En su oportunidad, el rector Enrique Graue le dijo al presidente mexicano AMLO, que parte de la autonomía universitaria era “servir al país” y agradeció la confianza del gobierno federal en la institución para apoyar los proyectos que dijo: “van a repercutir en el tejido social de las ciudades”.

Mientras el secretario de la Sedatu, Román Meyer, explicó que se trata de 16 intervenciones en distintas ciudades de México: 10 en la frontera norte, 4 con carácter turístico y una en la ciudad de Ayala, Morelos con motivo de la conmemoración del año de Zapata.

Meyer recordó que, con base en el estudio previo de campo, se trata de ciudades con marginación para las que se determinó una cartera de inversión particular, con la lista en mano fue que se acercaron a la UNAM.

AMLO quiere que arquitectura llegue a todos

El programa vertiente integral de barrios comprende, según el video publicado por López Obrador, por una parte, acciones para la vivienda, la ampliación del mejoramiento y la sustitución, mientras por otra parte considera, la regulación de la tenencia del suelo, todo esto mediante una inversión de 4 mil 700 millones de pesos.

Marcos Mazari dijo que desde la Facultad de Arquitectura se pretende la articulación de proyectos que generen una “nueva identidad” a través de la valoración de los espacios públicos que permitan la regeneración de los tejidos sociales e iconos urbanos.

“Que la arquitectura también llegue a las comunidades, a los pueblos; la modernidad forjada desde abajo y para todos”, dijo el Presidente.

El nuevo proyecto arquitectónico se exhibirá en el Palacio Nacional, dijo el político tabasqueño AMLO.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más