Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desaparecerá el Seguro Popular

Este domingo, durante su visita a un hospital rural en Buenavista Tomatlán, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que ahora sólo existirán dos vías de atención a la población.

“Ahora van a ser dos sistemas, nada más dos sistemas: el de derechohabientes IMSS e Issste para los que tienen seguridad social, que es como la mitad de la población; y el sistema de atención a la población que no tiene seguridad social, que es la otra mitad de la población, un poco más”. Asimismo, insistió en que no desaparecerá el programa IMSS Bienestar. “Al contrario, se va a fortalecer”.

Desaparece Seguro Popular

Lo que sí desaparecerá es el Seguro Popular para dar paso a un nuevo sistema de atención universal, “porque ya no va a haber los llamados cuadros básicos”, esquema que consideró “una gran injusticia”.

Finalmente, López Obrador adelantó que su gobierno acabará con la falta de personal médico en el país. Para ello, echarán a andar un programa especial que dará fondos a universidades a fin de que inscriban a más estudiantes en la carrera de Medicina.

Además, se comprometió a mejorar la infraestructura del sector salud y atender los reclamos de los trabajadores.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más