Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bajan delitos, dice Del Mazo; SESNSP tiene “otros datos”

Un menor de edad fue detenido por autoridades del Estado de México. A sus 17 años es señalado de asaltar una combi y matar a dos personas en el municipio de Tultitlán. El pasado 16 de abril, una combi circulaba por la avenida López Portillo, a la altura del fraccionamiento Real del Bosque, cuando dos jóvenes armados se subieron para asaltar a los pasajeros.

Sin embargo, una mujer se negó a entregar sus pertenencias por lo que uno de los asaltantes le disparó y luego atacó a otra que intentó someterlo. Ambas mujeres murieron.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo al presunto asesino y su cómplice, de 19 años en la colonia Tequesquináhuac de Tlalnepantla.

El cómplice fue enviado y vinculado a proceso en el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Lic. Juan Fernández Albarrán” en Barrientos; el menor de edad fue llevado a el Ministerio Público Especializado en Adolescentes en Zinacantepec.

Del Mazo dice que ha bajado robo a transporte; delito a incrementado 10%: SESNSP

Según el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el delito de robo a transporte público ha disminuido con ayuda de la implementación de cámaras en 10 mil 600 unidades, declaró ayer durante la “mañanera” con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, los datos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) lo contradicen.

De enero a junio de 2018 se registraron 4 mil 292 casos de robo a transporte público; en el mismo periodo de 2019 hubo 4 mil 769 casos, indican cifras del SESNSP. Este año en la entidad sólo han sido vinculado a proceso a 10 presuntos delincuentes en el transporte público, según datos de la Fiscalía estatal.

“Se ha hecho un esfuerzo muy importante para hacer uso, primero, de la tecnología a través de la instalación de cámaras de videovigilancia, de botones de pánico, de sistemas de GPS en las unidades de transporte público que nos ayudan, primero, a inhibir la delincuencia; segundo, a tener una respuesta mucho más rápida; y tercero, a la reconstrucción de hechos”.

Foto propiedad de: Diego Reyes / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más