El Presidente de la República anunció que llegó a un acuerdo con empresarios para transportar gas natural desde Texas a México para ofrecer el servicio de luz eléctrica.
El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, dijo que anteriormente se iba a pagar 12 mil millones de dólares por el uso de gasoductos y con el acuerdo el gobierno de va a ahorrar 4 mil 500 millones de dólares.
Entre los empresarios se encuentra el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Lomelí; el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle; entre otros.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador agradeció la disposición de todos los empresarios, pero en especial a Slim, quien fue el primero en llegar a un acuerdo con el gobierno federal.
“Hacerle el reconocimiento a Carlos Slim quien fue el primero en llegar al acuerdo con la CFE, esto marco la pauta para lograr los acuerdos posteriores; pero así actuaron todas las empresas con mucha responsabilidad”.