A través de Twitter personas han llamado a boicotear a la empresa Kimberly-Clark, de Claudio X. González, no comprando sus productos. Algunos han usado el hashtag #BoicotKimberlyClark para compartir imágenes de las marcas que fabrica esta empresa e invitar a no consumirlos. Entre estos se encuentran:
- Huggies
- KleenBebé
- Evenflo
- Pull-Ups
- GoodNites
- Kleenex Cottonelle
- Pétalo
- Suavel
- Vogue
- Delsey
- Kotex
- Kleenex
- Depend
- Diapro
- Lys
- Fancy
- Escudo
A través de su página, la compañía se describe como la líder en productos de consumo para el cuidado e higiene personal. Desde el 2015, la empresa ha tenido un crecimiento en su desempeño económico, pues ese año tuvo 32 millones 206 mil pesos de ventas netas; en 2016, 35 mil 660 millones de pesos; en 2017, 37 millones 766 mil pesos; y en 2018, 41 millones 26 mil pesos.
Compañía anuncia no realizar inversiones a corto plazo en México, después rectifica
El lunes, en conferencia con analistas durante su tercer reporte corporativo de 2019, el director general, Pablo González, anunció que la empresa no invertiría a corto plazo en México por las nuevas políticas económicas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las cuales podrían generar desaceleramiento económico.
“La economía se ha desacelerado significativamente y el consumo interno sólo está creciendo un poco, y desafortunadamente continuamos viendo anuncios de nuevas políticas por parte del gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría para comenzar a invertir en el corto plazo”.
Sin embargo, la la mañana de este 22 de octubre difundió un comunicado en el que aseguró sí invertirá alrededor de 3 mil millones de pesos y en 2020 será una cantidad mayor. Aclaró que algunas notas periodísticas tergiversaron el significado, ya que ellos se referían al contexto nacional e internacional que muestra un menor crecimiento económico.
“La empresa siempre ha colaborado con las autoridades, de los tres niveles de gobierno, y lo seguirá haciendo para mejorar las condiciones de vida de todas las personas con las que entra en contacto y contribuir al desarrollo del país”.
Fotografía: Kimberly Clark