Ante poco más de 33 mil aficionados, Tigres Femenil ofreció un auténtico recital de futbol, con lo cual destrozó por marcador de 4-0 (global 5-3) al Pachuca en lo que fue la Vuelta de las Semifinales del Apertura 2019 de Liga MX Femenil.
Las actuales campeonas demostraron su grandeza y lograron remontar la pesada losa, de modo que están en la Final, a la cual, vale decir, se podrían meter las Rayadas este 25 de noviembre siempre y cuando despachen al América (2-2).
Si ello ocurre tendríamos la segunda Final Regia de la historia, y es que, recordemos, en el Clausura 2019 las felinas se adjudicaron el título al vencer a sus eternas rivales de la ciudad, a quienes les basta con ganar por la mínima ante las Águilas para avanzar de ronda.
Katty Martínez comenzó la magnífica velada
Sabedor de que necesitaba goles en aras de ir en búsqueda de un nuevo campeonato, el técnico Roberto Medina echó toda la carne al asador desde un inicio.
Por ende, Katty Martínez logró recortar distancias al minuto 24 gracias a un formidable remate a quemarropa. En tanto que Nayeli Rangel, otra de las estelares del plantel universitario, conectó un certero cabezazo previo al medio tiempo, con el cual se igualó el marcador global.
Pese a que Pachuca intentó retomar la ventaja de nuevo, lo cierto es que la portera Ofelia Solís salió inspirada y detuvo cuanto balón llegó a su guarida. Mas la que sí corrió con suerte de cara al marco fue Delfina Santellan, quien puso el tercero al 47’.
Asimismo, “Kattykiller” cerró la cuenta y consiguió su doblete al aprovechar un error de la defensa hidalguense cuando corría el minuto 81. A partir de ese momento y con el boleto en la bolsa, todo fue fiesta en el Estadio Universitario, que de nueva cuenta lució lleno para observar a sus huestes.
Fotografía: Mexsport