La Fiscalía General de Justicia del Estado, investiga un posible auto robo en la desaparición de casi un millón de pesos, que fue hurtado del interior de un camión de valores en el municipio de Juárez, Nuevo León.
Dos empleados de la empresa de valores, están siendo interrogados, pues es increíble, que tres ladrones, hayan forzado las puertas blindadas en menos de cinco minutos para llevarse las bolsas con el dinero.
Las autoridades estatales mencionaron que hasta el momento se está realizando un arqueo para determinar la cantidad exacta que robaron, pero esta supera los 950 mil pesos.
La empresa involucrada tiene la razón social de Servicios Privados de Seguridad, que se ubica en el centro de Monterrey.
Las autoridades no dieron a conocer, la identidad de los uniformados que estaban a cargo de la custodia del dinero.
Los acusados tenían a su disposición la unidad de valores número 101 con las placas RK-09916, la cual se encuentra asegurada.
Cabe señalar que esta empresa apenas tiene 24 años de experiencia en el traslado de dinero.
El hurto fue reportado a las autoridades alrededor de las 15:30 horas en el cruce de las calles Elizama y Paseo de San Juan, en la Colonia Mirador de San Antonio.
Según las primeras investigaciones, los trabajadores de la empresa SPS estaban afuera de una tienda Oxxo.
Los empleados de la empresa ya mencionada, indicaron que bajaron al Oxxo, para recoger el dinero de las ventas.
Pero cuando iba a meter el dinero, se dieron cuenta que estaba la puerta trasera del camión blindado abierta.
Fue en ese momento que se percataron que los ladrones se habían llevado una fuerte cantidad de dinero.
En la zona se desplegaron policías municipales, ministeriales y de Fuerza Civil para tratar de ubicar a los ladrones.
Con la declaración de uno de ellos se estableció preliminarmente que tres ladrones forzaron una puerta del camión de valores para cometer el hurto.
Sin embargo, las autoridades, mencionaron que existen contradicciones en sus declaraciones, por lo cual, se sospecha que estaban en complicidad con los supuestos ladrones, que también existe la posibilidad de que hayan sido inventados.