Los Rayados del Monterrey, al menos en lo que va del presente semestre, están coludidos en una crisis de resultados que les ha significado tener únicamente 2 de 12 puntos posibles, pero ahora este mal momento podría aumentar de manera importante si les sumamos otra dificultad.
Y esta misma sería la regla de menores a cumplir en la Liga MX, misma que en anteriores torneos llegaban a la meta de manera sencilla sobre los minutos pedidos por el estatuto del torneo, pero ahora la situación es distinta y podría originarles problemas al finalizar la campaña.
Rayados, así como los restantes 17 equipos de la Liga MX, están obligados en este Torneo Clausura 2020 a completar 1000 minutos en la regla de menores que pide el torneo mexicano a inicios de cada semestre, por lo que dicha cifra, a día de hoy, está muy lejos de lograrse para el vigente campeón del futbol mexicano.
En lo que va de la campaña los regios solamente han aportado a esta regla el total de 45 minutos, siendo el número 955 la cifra que les falta para llegar a los 1000 que pide la justa deportiva de nuestro país.
La regla explica que el 100% de los minutos jugados en un partido se toman en cuenta si el futbolista es nacido a partir del 1 de enero de 1999, pero dicho aspecto baja al 50% si el jugador está registrado a partir de 1998.
Es decir, algunos futbolistas como Charly Rodríguez o César Montes ya no aportan a la famosa regla de menores en la Liga MX, como si lo hace Jonathan González quien nació el 13 de abril de 1999 y aporta el 100% de los minutos jugados en cada compromiso.
El presente del Monterrey en este 2020 en Liga MX es desolador ya que únicamente tienen 2 puntos de 12 posibles, y a este problema se le suma la regla de menores donde están muy lejos de completar los 1000 minutos en Liga.