El grupo BBVA propuso este lunes a Carlos Salazar Lomelín, actualmente presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para integrar el consejo global del grupo financiero.
«Conviene destacar que Salazar forma parte del Consejo de Administración de BBVA México desde el año de 2005, y su integración al del Grupo BBVA es un claro reconocimiento a la relevancia y peso del país en el grupo financiero global, así como a la activa participación, conocimiento y visión que Salazar ha aportado al grupo en México en los últimos 15 años, sin dejar de mencionar su relevante contribución al sector empresarial del país a lo largo de su trayectoria», dijo BBVA.
El grupo financiero explicó que Jaime Serra Puche seguirá fungiendo como presidente del Consejo de Administración de BBVA México y Eduardo Osuna se mantendrá como su vicepresidente y director general. Asimismo, Salazar seguirá participando de forma activa en este órgano como consejero propietario.
BBVA añadió que Carlos Salazar cuenta con una reconocida carrera profesional de más de 45 años en el sector privado, la academia y las organizaciones sociales en el país. Entre 1973 y 2019 ocupó distintos puestos de responsabilidad en Fomento Económico Mexicano, SA (FEMSA), organización líder en el sector de bebidas y comercio minorista, entre los que destacan la dirección general entre 2014 y 2017.
En días pasados, fue reelecto para mantenerse al frente del Consejo Coordinador Empresarial.