De “Chivalácticas” no tienen nada. El Rebaño Sagrado volvió a perder, ahora ante el Cruz Azul por marcador de 1-2. Lo cual provocó que la hinchada cargara de nueva cuenta contra Luis Fernando Tena, técnico tapatío.
Pese a la cuantiosa inversión de Chivas para el Clausura 2020, misma que, según trascendidos alcanzó los 35 millones de dólares, sigue sin existir ningún dividendo, toda vez que marchan en duodécimo peldaño con 6 puntos; fruto de una victoria, tres empates y dos derrotas.
Además, no olvidemos que hace poco el chiverío quedó fuera de la Copa MX al caer ante Dorados de Sinaloa, un equipo del Ascenso MX, que hoy por hoy es de los sotaneros.
Los últimos cuatro goles de Chivas: de a penal.#callayescucha
— Álvaro Morales (@AlvaritoMorales) February 16, 2020
Mmm… pic.twitter.com/y1YPGWOXGl
Las redes explotan contra Tena
Más allá de que en un equipo de futbol todos son responsables de los resultados positivos o negativos, la hinchada criticó al “Flaco”, quien intentó parar un equipo agresivo en el Estadio Akron sin fortuna alguna.
MARCADOR FINAL
— HC Cancha Simpson (@HaciendoCancha) February 16, 2020
Chivas 1-2 Cruz Azul
-Bien Tena, Mi Chivita está muerta, los 'chemos' le cortaron las entrañas de aquí hasta acá-
-Oiga Vergara, estoy tratando de llamar a Carlitos Hurtado- pic.twitter.com/2sUSqgpk8Y
Cierto es que en los clubes de Liga MX se suele cortar el hilo por lo más delgado, de modo que, aunque la directiva de Chivas haya dado un espaldarazo a Luis Fernando Tena, este puede salir de un momento a otro, y es que la presión ya comienza a ser insostenible.
Es probable que también empezará a ser cuestionada la labor de Ricardo Peláez, director deportivo que se encargó de fichar a los refuerzos para este torneo, los cuales continúan sin funcionar y sin siquiera ser titulares.
Luis Fernando Tena viviendo sus últimos minutos en Chivas. pic.twitter.com/roM2N5IKkd
— M A B E (@Cachorroastuto) February 16, 2020
La Máquina consiguió su cometido con un gol de Jonathan Rodríguez y otro de Adrián Aldrete, mientras que Chivas descontó por conducto de Alexis Vega, el mejor jugador del Rebaño Sagrado.