Para resolver los problemas que enfrenta el área periférica de la entidad y promover un crecimiento ordenado, Nuevo León ratificó ayer su Comisión Estatal de Desarrollo Urbano.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó la sesión en la que se designó a los alcaldes de Monterrey, San Nicolás, García, y El Carmen como integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad por el término de un año.
La intención, dijo, es trabajar en conjunto para sacar adelante temas como seguridad, infraestructura y movilidad.
«Hoy tenemos que ver este tema de la sustentabilidad, del desarrollo urbano también de manera todos juntos».
«La ley la debe aplicar la autoridad y el ciudadano debe respetar la ley; la autoridad tiene solamente una obligatoriedad hacer cumplir y respetar la ley», manifestó.
Para un mayor resultado, se acordó capacitar a los integrantes en la nueva Ley de Movilidad.
Cada una de las piezas, incluyendo el secretario de Desarrollo Sustentable, dijo, deberá conocer la legislación a fondo.
«Que conozcamos perfectamente la Ley de Movilidad, que servirá porque podremos estar todos en condición de poder comprenderla y un poco aportar para que podamos hacer un programa estatal en este sentido».
Dependencias estatales, Congreso local, y el arquitecto Agustín Landa, presidente Ciudadano del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, integran también el nuevo órgano.