El cineasta estadunidense Martin Scorsese compartió los detalles de su próximo proyecto cinematográfico, luego de El irlandés, el cual representa su primer western a lo largo de su trayectoria, por la que han figurado cintas como Taxi Driver y Casino.
Scorsese explicó a la revista francesa de Cine Premiere, que su primer western será la adaptación cinematográfica de Killers of the Flower Moon, obra del escritor estadunidense David Grann, la cual se sitúa en la comunidad de Osage, en Oklahoma.“
La película habla principalmente de Osages, una tribu india a la que le dimos un territorio horrible, pero les encantó porque se dijeron a sí mismos que los blancos nunca estarían interesados en él. Luego descubrimos petróleo allí y durante aproximadamente diez años, los Osages se convirtieron en las personas más ricas del mundo”.
En la entrevista, el director de El lobo de Wall Street«, añadió que para este filme, trabajará con los actores Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, a quienes ya ha dirigido en filmes como La isla siniestra y El rey de la comedia, respectivamente.
«Leonardo DiCaprio desempeñará el papel principal y Bob (De Niro), interpretará a ‘William Hale’, el ´rey de las colinas de Osage´, el hombre responsable de la mayoría de los asesinatos», destacó el cineasta, quien iniciará el rodaje de la producción en marzo, con miras a estrenar, tentativamente, en 2021.
Sobre la historia que llevará a la pantalla grande, Scorsese agregó una analogía alojada en el origen de la civilización, en Mesopotamia; «Los hititas son invadidos por otras personas, desaparecen, y luego se dice que han sido incorporados o, mejor dicho, absorbidos. Es fascinante ver esta mentalidad que se reproduce en otras culturas, a través de dos guerras mundiales. Y, por lo tanto, es atemporal, creo».