Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Frente al coronavirus, ¿qué alcalde o alcaldesa está haciendo mejor su trabajo?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LA mala es que Nuevo León ya entró en la fase de contagio comunitario, esto es, que los casos de coronavirus ya no son importados del extranjero, sino que se están generando en la localidad…

2.- EL caso cero de contagio comunitario es un habitante del municipio de García, quien ayer ingresó a cuidados hospitalarios…

1.- LO que preocupa de los casos comunitarios es que si no se logra aplanar la curva, su crecimiento puede ser exponencial y nos podría llevar muy pronto a la fase 3 de contagios masivos…

2.- LA buena, muy buena, es que el Gobernador Jaime Rodríguez y Manuel de la O, Secretario de Salud estatal, anunciaron que, a partir de mañana, se habilitarán 42 laboratorios -28 públicos y 14 privados- que aplicarán 50 mil pruebas gratuitas en todo el Estado de las que no requieren un segundo test…

1.- EL Estado decidió asumir el costo de las pruebas siguiendo el modelo que aplicó Corea del Sur, que consiste en hacer pruebas masivas y seguir la ruta del virus en todos los pacientes con probabilidad de tenerlo…

2.- CON ello Nuevo León se pone a la vanguardia y da un paso adelante en la estrategia de combate al coronavirus a nivel nacional…

TRASCENDIÓ (Milenio Monterrey)

Que las alcaldesas y alcaldes metropolitanos quieren verse bien ante los ciudadanos en medio de la pandemia y por eso no aflojan el paso.

Cristina Díaz en Guadalupe y Clara Luz Flores en Escobedo se han visto muy activas, pero Adrián de la Garza en Monterrey y Héctor Castillo en Santa Catarina también agarraron calle ayer. El primero repartiendo apoyos entre habitantes de sectores vulnerables y el segundo supervisando la sanitización de taxis con mochilas de fumigación por aspersión.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ante la rapidez que muestra el Coronavirus en sus contagios en Nuevo León, las autoridades siguen ajustando sus acciones.

Por lo que diario, amén de actualizar cifras, se replantean actividades tendientes a amortiguar la propagación del virus en la entidad.

Desde luego, todo forma parte de una serie de medidas que se implementan a nivel federal y que replican en el Estado y los municipios.

Por lo que a nivel local, Miguel Treviño quien tiene el mayor número de casos reportados, es muy puntual entre lo que se hace.

En tanto que en Escobedo, Clara Luz Flores ya colocó hasta Sanitizadores de libre acceso para apoyar ante la campaña de salud.

Lo mismo que en Apodaca con César Garza quien ya replanteo algunos de sus programas, afinando acciones a fin de ´´vacunarse´´.

En Monterrey, Adrián de la Garza, por su cuenta se dio a la tarea de gastar suela tocando puertas para entregar kits santizadores.

Mientras que en Santa Catarina, Héctor Castillo tendió un cerco sanitario y de reacción inmediata apoyado en su grupo Jaguar de PC.

Al tiempo que en Guadalupe,Cristina Díaz, ya repartió gel antibacterial por toneladas y dispuso de módulos preventivos en Cruz Verde.

Pero como ´´guerra´´ contra el Coronavirus no se ha ganado, habrá que esperar más ajustes a los proyectos municipales.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

A NIVEL LOCALITO, YA COMENZÓ LA OFRECEDERA de apoyos especiales para que se apruebe cuanto antes y sin restricciones la deuda para que el PRImo Heliodoro forje su fideicomiso para el Coronavirus.

Es hora de que ni empresarios, ni partidos, ni alcaldes… ¡nadie le cree!, todo mundo piensa que se va a mamar ese dinero tal como hizo en otras ocasiones.

Usted sabe que las tragedias de muchos son el negocio de pocos… y todavía recuerdo cuando en tiempos de Larrazábal se vino el Álex y muchos regidores azules se mamaron el dinero que la SEDESOL mandó para la reconstrucción de viviendas arrasadas por el fenómeno…

En García, hay personas que todavía viven en casas de cartón, porque siendo alcalde el hoy desGobernador, les hizo violín de chaca con el dinero que para vivienda les fue autorizado.

Si tienen entraña para robar a los que perdieron todo una vez… ¿quién dice que no lo harán?

POR ESO ES BUENA LA PROPUESTA DE MC en el sentido de forjar un comité para vigilar el uso de ese dinero.

Pero es una propuesta coja, la verdad… en esos mismos tiempos del Álex, Rodrigo Medina metió a distinguidos empresarios al comité de reconstrucción y todavía no pueden explicar la súbita riqueza de Chefo Salgado, entonces delegado de la SCT y cómo fue que 17 mil millones de pesos sirvieron en Japón (en moneda equivalente) para reconstruir Fukushima, y acá nomás alcanzó para cinco puentes viales.

Es decir, meter empresarios a vigilar el ejercicio de ese billete, no significa que vayan a resistir la tentación de participar en el festival.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Los diputados del Congreso de Nuevo León no logran ponerse de acuerdo para tener un periodo extraordinario antes de que termine el receso decretado hasta el próximo 20 de abril.

A pesar de la insistencia de los legisladores de las bancadas de Morena y Movimiento Ciudadano de sesionar al menos una vez en los siguientes días para aprobar la modificación de las reglas del presupuesto que solicitó Jaime Rodríguez Calderón, los panistas no han dado su apoyo para convocar al extraordinario.

Con estas modificaciones, los alcaldes estarán facultados tomar un porcentaje de dicho presupuesto para ayudar a los habitantes de sus respectivos municipios que se estén viendo afectados económicamente por la emergencia sanitaria derivada de la propagación del Covid-19, por lo que la situación amerita urgencia y no parece muy conveniente esperar tres semanas.

Vamos a ver si en los próximos días los diputados azules dan su brazo a torcer.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más