Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por contingencia Covid-19 Conalep NL convoca a alumnos al ‘Hackatón Virtual Conalep 2020’

Estudiantes de CONALEP NL, que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú, fueron seleccionados para participar en línea en el Hackatón Virtual CONALEP 2020, que se realiza los días 1, 2 y 3 de abril, 

El propósito del concurso es proponer soluciones que sirvan como herramientas a implementarse a nivel nacional y apoyen durante una contingencia, como la que se presenta actualmente por el Covid-19.

El Director de CONALEP NL, institución líder en Latinoamérica en otorgar certificaciones internacionales en habilidades digitales, y el Director Nacional del Sistema CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera, promueven el sentido de solidaridad y responsabilidad social institucional, sensibilizando a los jóvenes sobre la necesidad de aportar su talento, capacidad y creatividad al servicio de los demás.

Jean Carlos Ayala Sánchez, Jeannette Hernández Hernández y Edson Fabián Gaytán Pérez, alumnos del Plantel “Joel Rocha Barocio”, del Municipio de Ciénega de Flores, compiten con una aplicación con asistente personalizado y un menú con opciones donde se indica el tipo de emergencia: terremoto, inundación, incendio o una pandemia. 

Cada emergencia cuenta con un listado de “Qué hacer en caso de”, como: primeros auxilios, lugares a dónde ir, o ¿cómo me encuentro?, llamadas de auxilio, entre otros datos.

Los estudiantes Kevin Eduardo Leal Quintero, Gerardo Martínez Molina y Kevin Alexis García Torres, del Plantel “Don Víctor Gómez Garza”, de Guadalupe, participan con un proyecto de Chat Bot, para informarse sobre el Covid-19, como síntomas, cuidados y precauciones, conforme a la OMS y realizado con la plataforma de desarrollo de IBM.

El concurso es completamente en línea, con sesiones de trabajo y capacitación en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Para el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, y el Director General de CONALEP NL es muy importante que ante esta contingencia por el Covid-19, los estudiantes continúen vía on line su formación profesional técnica con un nivel de excelencia, desarrollando y aprovechando al máximo sus habilidades y competencias.

El primer lugar obtendrá un Xbox y un Echo Dot 3 (bocina inteligente); el segundo lugar, una Tableta y un Echo Dot 3 (bocina inteligente); y el tercero, un Echo Dot 3 (bocina inteligente). Los tres primeros lugares recibirán tres voucher de Certificación Microsoft (MTA) y un plan de la telefonía Newww por 12 meses.

Fuente:

// Conalep NL

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más