Es casi un hecho que los partidos restantes del Clausura 2020 de Liga MX se jueguen a puerta cerrada. Sin embargo, existe una ligera esperanza de que el público vuelva a los estadios para la Liguilla.
Así lo dijo el periodista David Medrano en el programa Marcaje Personal, donde también reveló que este lunes 13 de abril se celebrará una reunión entre el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer.
En dicha reunión el principal tema a tratar es el regreso de futbol mexicano luego de que fuera suspendido a mediados de marzo por la pandemia del coronavirus. Según David Medrano, es casi un hecho que se optará por jugar a puerta cerrada las siete jornadas que faltan para que se concluya el Clausura 2020.
“Se reúne el comité de dueños con Yon De Luisa y el Secretario de Salud. Por cómo se están dando las cosas, las siete Jornadas restantes se van a jugar a puerta cerrada”.David Medrano
REUNIÓN EXTRAORDINARIA
— Juega Fútbol (@JuegaFutbolMX) April 13, 2020
Habrá una junta virtual entre el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, los dueños de los Clubes del Fútbol mexicano y el Secretario de Salud de México, Jorge Alcocer, para analizar la idea de reanudar la Liga MX a puerta cerrada. pic.twitter.com/SCQO1g1UAw
Quieren que futbol ayude a los fans
Sin embargo, los dueños del balón en México esperan que la gente vuelva a los estadios para cuando sea disputada la Liguilla por el título. Aunque ello dependerá completamente de la situación derivada de la enfermedad Covid-19.
“No hay duda de que se jugará a puerta cerrada y la Liguilla, cuando se juegue, se espera que esté más controlada la situación para que haya público”.
Les dije que estas bestias de la liga mx pretendían reanudar el torneo a puerta cerrada, pues ya lo analizan.
— 🔥🔥 Memo Romagnoli 🔥🔥 (@gardeloficial) April 7, 2020
Finalmente, el periodista de TV Azteca aseguró que en la reunión de este lunes también se analizará si el retorno del futbol, planteado para inicios de junio, puede ayudar a que los fans estén más tranquilos en casa y cumplan con las medidas dictadas por el gobierno federal.
“El primer aspecto a analizar, es ver de qué forma la reanudación de la Liga le puede ayudar al aficionado que está en casa a estar más tranquilo”.