El Partido Acción Nacional (PAN) de San Pedro demando al Municipio no «mutilar» a los sampetrinos al quitarles 100 millones de pesos (mdp) de Presupuesto Participativo y lanzaron contrapropuesta donde piden adelgazar nómina y retirar recursos de obras públicas.
En rueda de prensa Mauricio Farah y regidores del PAN como Brenda Tafich y Ernesto Chapa pidieron al Alcalde Miguel Treviño de Hoyos dejar 50 millones de Presupuesto Participativo y adelgazar otros gastos.
La idea es que el Ayuntamiento de San Pedro logre una bolsa de 150 millones de pesos para apoyos de COVID-19, sacando 50 mdp de adelgazar nomina, 50 mdp de obras públicas no esenciales y solo quitar 50 mdp de Presupuesto Participativo y no los 100 mdp que acaban de quitarles a los ciudadanos.
«Sabemos bien que no podemos violentar los derechos de los ciudadanos, el Presupuesto Participativo está ahí y existe para ser utilizado, no creemos que este bien el quitarlo de completo por esta situación del coronavirus. Por ello presentamos una contrapropuesta que si bien podría permitir seguir operado bien».
«Creemos que debe de destinar 50 millones de pesos al Presupuesto Participativo que es un dinero de los impuestos delos vecinos, y ellos lo ejerzan, no quitárselos todo, retirar 50 millones de pesos de obras públicas de la Ciudad, y otros 50 millones depesos los puede quitar dela Nómina, que hoy ha crecido mucho en esta Administración».
«No es que estemos en contra de las decisiones del Gobierno (de San Pedro) pero si debe entender que no puede violentar los reglamentos y las Leyes».
Mauricio Farah comentó que el Ayuntamiento sampetrinopuede biena destinar 150 millones de pesos en pro de ayudar a las familias por las afectaciones del Copvbiod-19, pero sin lesionar las obras de los ciudadanos.
Ya que el también ex funcionario municipal en la pasada administración, comentó que el Presupuesto Participativo logra dar respuesta a las necesidades de la población en obras mucho muy cercanas a ellos como lo son drenaje pluvial, bardas perimetrales o cámaras de seguridad en sus zonas habitacionales.
De igual forma el PAN sampetrino demandó claridad y transparencia total a la gestión municipal en el manejo de los dineros que se destinan para poyos sociales en estos momentos por el Covid-19 y no se haga mal uso de ello.