Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Calderón y Videgaray, involucrados en acusaciones de corrupción de Lozoya, están emparentados por sus esposas

La familia Gómez del Campo está involucrada en los actos de corrupción denunciados por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, ante la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró en su cuenta de Twitter la conductora Meme Yamel.

De acuerdo con la conductora, esta familia está involucrada por la relación entre las esposas del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, y el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray,Virginia Gómez del Campo. La excandidata presidencial es prima de del Campo.

Señaló que Luis Gómez del Campo, primo de Margarita Zavala, fue director financiero de Grupo Andrade, principal beneficiario de la renovación de la flota de transporte de combustible en Pemex.

Hildebrando Zavala Gómez del Campo, hermano de Margarita Zavala, recibió como director de Hildebrando S.A de C.V y Met Data 157 millones de pesos en contratos cuando Calderón era secretario de Energía en el sexenio de Vicente Fox y operó a favor de la campaña presidencial de Calderón en 2006.

Meme Yamel indicó que Pedro Gómez del Campo, primo de Margarita Zavala y hermano de Mariana Gómez del Campo, fue el “director de operaciones ilícitas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)”

También señaló que Javier Arrigunaga Gómez del Campo, tío de Margarita Zavala, fue el primer director del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

La panista Mariana Gómez del Campo, sobrina de Margarita Zavala, “infló” en Hermosillo, Sonora, el padrón del PAN, sostuvo la youtuber.

Teresa Gómez del Campo, hermana de Mariana Gómez del Campo y sobrina de Margarita Zavala fue directora del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve). Roberto Gómez del Campo Laborín, tío de Margarita Zavala, es un famoso empresario en Sonora.

Lourdes Laborín Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala y sobrina de Roberto Gómez del Campo, es esposa del exgobernador Eduardo Bours Castelo, exgobernador del PRI cuando sucedió la tragedia de la Guardería ABC. Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, hija de Roberto Gómez del Campo y prima de Margarita Zavala es dueña de la Guardería ABC.

Este 19 de agosto se filtró en redes sociales y medios de comunicación la declaración de Emilio Lozoya a la FGR (y que esta institución afirmó que es real) donde señala al menos a 16 políticos involucrados en varios actos de corrupción.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más