Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Baja contaminación un 30% durante confinamiento

En un 30 por ciento se redujo la contaminación en el área metropolitana de Monterrey durante estos meses de confinamiento por el Covid-19. aseguró Alfonso Martínez Muñoz, director del Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire.

El experto detalló que en el mes de marzo que se redujo la movilidad, el Observatorio inició un estudio con la finalidad de comparar la calidad del aire, del mismo periodo, pero del año 2019, el cual generó resultados favorables.

Martínez Muñoz dio a conocer que fueron varios factores los que contribuyeron a la reducción de la contaminación, principalmente menos vehículos transitando y empresas cerradas.

«Pero con la reactivación, la situación ha vuelto a ser la misma, aunado a que estamos a iniciar los meses de mayor contaminación generada por el fenómeno de inversión térmica», manifestó el experto.

El director del Observatorio de la Calidad del Aire destacó que este experimento involuntario de marzo a septiembre ayuda a saber que se pueden implementar algunas acciones en caso de una emergencia.

Para concluir, Martínez Muñoz manifestó que será en los próximos días, que el Observatorio de la Calidad del Aire dará a conocer más detalles sobre este estudio realizado durante el tiempo de confinamiento por la Emergencia Sanitaria.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más