El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó que ganó la elección del 3 de noviembre de 2020, con 71 millones de “votos legales”.
En su cuenta de Twitter el actual mandatario volvió a criticar el proceso electoral que acaba de transcurrir, acusando que sus observadores no fueron admitidos en las salas de conteo, y se volvió a declarar ganador de los comicios.
THE OBSERVERS WERE NOT ALLOWED INTO THE COUNTING ROOMS. I WON THE ELECTION, GOT 71,000,000 LEGAL VOTES. BAD THINGS HAPPENED WHICH OUR OBSERVERS WERE NOT ALLOWED TO SEE. NEVER HAPPENED BEFORE. MILLIONS OF MAIL-IN BALLOTS WERE SENT TO PEOPLE WHO NEVER ASKED FOR THEM!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 7, 2020
Según Donald Trump, “ocurrieron cosas malas que sus observadores no pudieron ver”, y a muchas personas les llegaron boletas para el voto por correspondencia, sin haberlas pedido. Todo esto como un supuesto fraude maquinado por los opositores a su gobierno, para el cual no ha ofrecido pruebas contundentes.
Twitter, de nueva cuenta, etiquetó los mensajes de Donald Trump como de dudosa veracidad, acusando que sus dichos se encuentran en disputa y no hay todavía confirmaciones de fuentes oficiales.
Con dichas posturas, Donald Trump no ha concedido la victoria s su rival, Joe Biden, pese a que las proyecciones de AP y el New York Times ya dan por un hecho que el demócrata será el próximo Presidente de los Estados Unidos de América gracias a su victoria en Pensilvania.
En un comunicado lanzado poco después de la victoria de Biden, Trump adelantó que llevaría el caso a la Corte, esperando con eso revertir los resultados y obtener su segundo periodo como presidente, para gobernar hasta el año de 2024.
Varios líderes mundiales ya dieron la victoria a Joe Biden y Kamala Harris y comenzaron a felicitarlos. Entre estos mandatarios se encuentran Justin Trudeau, Boris Johnson, Ivan Duque y Emmanuel Macron.
Se espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador emita un mensaje pertinente a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en los próximos minutos, ya que iniciará una conferencia de prensa por su viaje a Tabasco.