Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sigue Semáforo Epidemiológico con cuatro rojos

Con una leve mejoría en ocupación de camas Covid, Nuevo León reportó este jueves cuatro rojos, un naranja, un amarillo y cuatro verdes en su Semáforo Epidemiológico.

Por tercera semana consecutiva, indicó Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, permanecen en riesgo máximo el promedio de casos nuevos, con 621; porcentaje de pruebas positivas, con 54 por ciento; neumonías, con 51 por ciento; y defunciones, con 33.

Ante ello, el Consejo de Seguridad en Salud determinó que las restricciones se mantendrán por siete días más.

Los aforos permitidos en establecimientos abiertos seguirán en 30 por ciento, con operación exclusivamente de 5: 00 a 22:00 horas.

«Prácticamente quedó como la semana anterior, hoy estamos haciendo todos, sociedad y gobierno, un gran esfuerzo, junto con los empresarios, para detener el número de contagios, disminuir el número de hospitalizaciones y que se siga con la reapertura económica».

«Queremos que se reactive la economía, pero tenemos que cuidarnos más», expuso.

Bares, billares, carreras de caballos, antros, centros nocturnos, estadios, guarderías, salones de fiestas infantiles, conciertos, y boliches, permanecerán cerrados.

Además de estar prohibidas las fiestas patronales, peregrinaciones, y caravanas drive thru.

Al arrojar un 49 por ciento, la ocupación de camas Covid pasó de naranja a amarillo, en tanto que ocupación de camas de terapia intensiva sigue en naranja.

En verde continúan la capacidad de pruebas diarias, con mil; la tasa de transmisión, con 1.13, el porcentaje de incremento de enfermedades respiratorias y el promedio de pruebas diarias realizadas, con 1 mil 140.

Se han detenido a 22 por por usar cubrebocas

Como parte de las nuevas restricciones contra el Covid-19, la Secretaría de Salud en el Estado ha multado 39 establecimientos, suspendido 10 reuniones y detenido a 22 personas por no usar el cubrebocas en la vía pública.

Manuel de la O Cavazos, titular del área, recordó que a partir del 1 de noviembre se endurecieron las medidas de higiene, en un intento por evitar un rebrote del virus tras el incremento en el número de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos en el último mes.

Escenario que mantiene cuatro rojos en el semáforo epidemiológico, lo que evita un avance en la reactivación económica.

«En el mes de noviembre se han suspendido un total de 39 establecimientos por operar fuera de horario permitido, operar de forma clandestina, no tener medidas de prevención adecuadas, permitir fumar dentro del establecimiento».

«Hemos suspendido diez fiestas y 22 personas por no utilizar cubrebocas», expuso.

Detalló que desde el inicio de la pandemia a la fecha se realizaron ya 24 mil 245 visitas de verificación, suspendiendo 870 negocios por incumplimiento de medidas preventivas.

Sin embargo, fue hasta el mes de agosto que se comenzaron a aplicar multas, ante la reincidencia y caso omiso de algunos establecimientos.

«Antes de agosto se realizaban solo apercibimientos, y a partir de agosto se multa».

El funcionario estatal reiteró el llamado a los alcaldes metropolitanos y las policías municipales a vigilar que se cumpla con los protocolos.

En tanto que inspectores de la Subdirección de Regulación y Fomento Sanitario mantendrán las visitas y recorridos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más