El partido entre la Selección de Futbol de México y su similar de Corea del Sur, a llevarse a cabo este sábado 14 de noviembre, se encuentra en riesgo de no jugarse. Lo anterior luego de que cinco integrantes de la delegación asiática dieran positivo a coronavirus.
De hecho, los miembros de la Selección de Futbol de Corea del Sur fueron sometidos a otra tanda de pruebas PCR con el fin de detectar nuevos casos de coronavirus o descartar algunos de los registrados. Sin embargo, los resultados se conocerán prácticamente antes de la hora de arranque del partido.
Son los jugadores Kwon Chang-hoon, Hwang In-beom, Lee Dong-jun y Jo Hyeon-woo, así como un integrante del staff sudcoreano quienes se encuentran contagiados de Covid-19.
Para que Corea del Sur pueda enfrentar a la Selección de Futbol de México tendrá que contar al menos 15 jugadores elegibles, pues de lo contrario este partido correspondiente a la última Fecha FIFA del año sería cancelado.
#Notituit | @Corona_Futbol
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 14, 2020
Hoy entrenamos en la cancha del 🏟 Wiener Neustadt.
¡Buen trabajo, equipo! 👊🏻 🇲🇽 #PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/R1Z5H0hqOU
En caso de que así ocurra, el Tricolor se mantendría en Austria entrenando de cara al encuentro contra la Selección de Futbol de Japón, que es el segundo a disputarse en la presente Fecha FIFA y que se dirimirá el próximo martes 17 de noviembre.
Aunque eso sí, la última palabra para cancelar o no la tendrá la Selección de Futbol de México, toda vez que ésta funge como organizadora del partido que a dirimirse en el Estadio Wiener Neustadt.