Por Obed Campos.
En cualquier conflicto, enfrentamiento o competencia, la mejor defensa no es el ataque, la mejor defensa es la prevención, y eso debería de sabérselo al dedillo la candidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores de Guerra, quien entre otras linduras, ostenta muchos títulos y triunfos en materia de prevención del delito. O eso dicen de ella los de su equipo.
En un breve y mal producido video de 2.18 minutos, con la mirada baja, mostrando la derrota en su lenguaje corporal, Clara Luz salió muchas horas después de que se revelara su entrevista con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, contraatacó a Adrián de la Garza, en un esfuerzo que salió contraproducente. ¿Ninguno de sus asesores pudo pagarle una aplicación de 10 dólares que cuesta un teleprompter para teléfono?
Keith Raniere está preso y condenado por la violencia que ejerció contra mujeres seguidoras de su secta, en la que figuran varios prominentes regiomontanos y regiomontanas, por cierto.
Mis informantes me dicen que desde mitad del año pasado le advirtieron a Clara Luz y a la cúpula de su campaña, de la posibilidad de enfrentar esta crisis… Y ahora respondieron como si no tuvieran lista la respuesta.
De la CDMX me dicen que los dueños de Morena, llámese Mario Delgado (de quien cuentan que tiene su propio capítulo de la secta NXIVM) Citlali Ibáñez y el mismo Marcelo Ebrard, pasando por Ricardo Monreal, lo mínimo es que quedaron extrañados.
Y es que aun con los optimistas que piensan que los admiradores de Morena van a votar por el partido de López Obrador, aunque mostraran una entrevista de Clara con Satanás y los fifís no votaran por la ex alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, aunque se muestren todas las evidencias de la falsedad del documento, el torpedo pegó en la línea de flotación de la campaña Flores-Guerra.
Pero volviendo al “war room claralucino” me cuentan que el reparto de sapes y culpas estuvo de a peso ayer todo el día, hasta que salieron con el mal producido video de defensa.
Los que vieron burro ensillado y luego luego agarraron viaje fueron Samuel García y Fernando Larrazabal, los contrincantes “coleros” que, si bien están en el cuadro de líderes, van abajo en las encuestas y ayer, con los escándalos, vieron subir sus momios.
“Hoy todos sabemos que Clara Luz le pidió consejo para gobernar a Keith Raniere, aquí tienen al padrino, convicto de 120 años, sentenciado ya firme… Nos mintió, traicionó a las mujeres y defendió a este animal que marcaba a sus seguidoras” se fue a la yugular Samuel, quien agregó: “El de Adrián de la Garza, también ex convicto y que también sin duda, merece 120 años por todo lo que robó en Nuevo León”.
Ahora sí, que, como dice el dicho, en la guerra y en el amor… Y si usted tiene la respuesta, mándemela ¿cuál guerra es limpia?
En esta campaña, el que esté libre de pecado, qua lance el primer video.