La Carpeta:
1 de 10
 
La igualada en los primeros 90 minutos, solo alargó la espera y aumentó el drama, así que este domingo a las 18:00 horas, Tigres y Rayados saltarán a la cancha del estadio de Guadalupe para definir al primer “Campeón Regio”, en el juego “de vuelta” de la final por el título del Apertura 2017.
Staff
diciembre 10, 2017, 7:03 am

La igualada en los primeros 90 minutos, solo alargó la espera y aumentó el drama, así que este domingo a las 18:00 horas, Tigres y Rayados saltarán a la cancha del estadio de Guadalupe para definir al primer “Campeón Regio”, en el juego “de vuelta” de la final por el título del Apertura 2017.

El sueño se ha hecho realidad para la afición, que ahora debe mostrar completa civilidad y demostrar porque es la mejor afición del país, hacerse merecedora de los dos equipos con una gran celebración, pero un buen comportamiento, los equipos están listos para dar un gran espectáculo.

Además del rival, tanto Tigres como Rayados lucharon contra muy difíciles condiciones climáticas en el “de ida”, pero ahora las cosas serán distintas, no solo por el clima, sino por las ausencias de ambos, ya que Leonel Vangioni no podrá aparecer lo mismo que Hugo Ayala, por haber sido expulsados en el partido anterior.

De manera que ambos estrategas tendrán que llamar a los reemplazos que tendrán una difícil tarea; por Rayados sería Efraín Juárez el convocado a cubrir el puesto de Leonel Vangioni y por Tigres, Francisco Meza estaría por Hugo Ayala, lo cual lleva diferentes implicaciones hacia el funcionamiento del equipo.

Con Juárez en la defensa, Rayados luce un lateral sólido y que también sabe darse a las tareas ofensivas, mientras que, por Tigres, Ayala daba mayor solidez al cuadro bajo en tanto que Francisco Meza, de salir en su lugar, es un jugador con mayor vocación ofensiva.

En este aspecto, es Rayados el que saldría a buscar el partido, no solo por estar en casa, sino por ser la característica que le ha dado una gran cantidad de triunfos, atacar sin restricciones desde el principio y una buena manera de poner a prueba el cerco defensivo de Tigres sería atacar el lado que cubriría Meza.

En lo que al cuadro se refiere, la molestia muscular que tuvo Nicolás Sánchez en el juego de ida, podría provocar la entrada de César Montes para marcar la central junto con José María Basanta, teniendo a Efraín Juárez por izquierda y Stefan Medina por derecha, con Sánchez, González y Ortiz en la media cancha, y Pabón, Funes Mori y Hurtado en la delantera.

Por Tigres tampoco se prevén muchas modificaciones, ya que Guzmán estará en la portería, con Juninho, Torres Nilo, Meza y “Chaca” Rodríguez en la defensa, en la media, Aquino, De Souza y Dueñas y en la delantera, es claro que Ricardo Ferretti tendrá a Enner Valencia, Vargas y Gignac.

Será un partido que sin duda, se jugará al límite y, por tanto, cualquier pequeño error puede inclinar la balanza, es donde las declaraciones de los jugadores en el sentido de que “el que cometa menos errores” y “el que esté más concentrado”, toman mayor importancia.

Y tal vez sea eso, el error de uno y el acierto de otro, lo que provoque el desbalance emocional del equipo para que el rival tome el título, así que habrá que estar atentos en cada momento, desde que se escuche el silbatazo que dará inicio a la “Final Regia” que siempre será recordada.

Tigres cierra preparación para final con presencia de 36 mil aficionados

Ante la presencia de alrededor de 36 mil aficionados que no cesaron en su apoyo, Tigres de la UANL cerraron su preparación para el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2017, en el que buscarán el sexto título de su historia.

La práctica se realizó en el estadio Universitario, que abrió sus puertas para permitir el acceso a todo aquel seguidor de los felinos que quisiera ir a impulsar al equipo previo al cotejo de este domingo ante los Rayados de Monterrey.

A partir de las 09:00 horas inició el ingreso de las personas al inmueble y desde antes de que el conjunto saliera a la cancha, iniciaron las porras en las gradas del Universitario, que paulatinamente recibía a más gente.

El plantel del equipo dirigido por el técnico Ricardo “Tuca” Ferretti salió al terreno de juego cerca de las 11:00 horas y fueron recibidos con una sonora ovación por parte de sus seguidores.

Los jugadores realizaron una práctica ligera y de los más ovacionados fueron el portero argentino Nahuel Guzmán y el delantero francés André-Pierre Gignac.

Los felinos practicaron un poco de tenis-balón, después hicieron futbol en espacios reducidos y los seguidores no perdían detalle de la labor del conjunto de la UANL.

Los cánticos no cesaban en el Universitario y así el equipo cerró su preparación para el compromiso de este domingo, a efectuarse a partir de las 18:00 horas en el estadio de Rayados.

Al final de la práctica, el conjunto agradeció a sus aficionados el apoyo, les regaló algunas camisetas y ahora el plantel sólo estará a la espera de que llegue la hora del arranque del cotejo de vuelta de la final.

Antes de dejar el campo, el volante ofensivo Damián Álvarez y el guardameta Nahuel Guzmán tomaron el micrófono para agradecer a los aficionados el apoyo mostrado hacia el plantel previo al cotejo de vuelta.

Cientos los apoyan en El Barrial

Cientos y cientos de aficionados se agolparon en las afueras de las instalaciones de El Barrial, para mostrar su apoyo a los Rayados de Monterrey, que este sábado cerraron su preparación hacia la Gran Final del Apertura 2017, el Clásico Regio 115 que se llevará a cabo este domingo a las 18:00 horas en el estadio de los Rayados.

A través de las redes sociales, las principales porras de los Rayados citaron a sus seguidores en la macroplaza, para de ahí partir a El Barrial, donde el equipo está concentrado el equipo y entrenaría por la tarde.

El número de aficionados crecía paulatinamente, de manera que los recién llegados se sumaban a los que ya estaban ahí, ya en medio de las porras hacia el equipo y los cánticos que, sin duda, hicieron retumbar las instalaciones de El Barrial hasta donde estaban los jugadores.

Llegó a ser tal cantidad de aficionados que se congregaron en la parte exterior de El Barrial, que prácticamente se bloqueó el camino de acceso para todas aquellas personas que buscaban ir a sus residencias, las cuales están localizadas más hacia el interior del paraje.

Porras, cantos, banderas y aficionados con la camiseta de su equipo, cumplieron con su tarea de dar un ambiente festivo, que se espera sea muy semejante al que se viva este domingo en el partido de la Gran Final, de donde se tendrá al primer campeón del fútbol mexicano surgido de un Clásico Regio, el 115.

LLEGA SUAZO

A través de sus redes sociales, el Club de Futbol Monterrey publicó un breve video en el que se muestra la llegada de Humberto “Chupete” Suazo, que llegó junto a su familia con la intención de apoyar a Rayados este domingo.

En su mensaje en el video, Suazo comentó: “A toda la afición, nos vemos mañana en el estadio para apoyar a Rayados, #Juntitos Papa”.

Suazo fue uno de los artífices del último título conseguido por los Rayados en el torneo de Apertura 2010, en el que Monterrey derrotó por 5-3 al Santos Laguna en el marcador global, bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, y se retiró como uno de los principales referentes del Club Monterrey.

// El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web