A través de un documento dirigido a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, priistas exgobernadores y exdiputados se manifestaron en contra de la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Lo anterior tras asegurar que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI violó los estatutos del instituto político alnegarle a los miembros del Consejo Político Estatal ejercer su facultad de determinar el método por el cual se deberá elegir a los titulares de la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal.

Así lo dio a conocer públicamente el exlegislador federal y local, Héctor Gutiérrez, que, a través de sus redes sociales, mostró el documento.

“Debemos evitar posibles excesos de cualesquier autoridad, por ello, utilizando las vías legales estamos reclamando que se respete al Consejo Político Estatal (CPE) del PRI en Nuevo León, así como los CPE´S de todo México. Actuemos con congruencia y cordura”, mencionó Héctor Gutiérrez en su cuenta oficial de Twitter.

Además, en el documento se solicita al tribunal se impongan las medidas cautelares suficientes para evitar que se cometa una conducta ilícita por parte del PRI, pues de seguir con dicho proceso, se podrían seguir afectando los derechos políticos de los miembros del partido.

“Solicitamos que se ordene al Partido Revolucionario Institucional a que se abstenga de efectuar cualquier acto establecido en la ilegal Convocatoria del 05 de junio del año en curso, hasta en tanto no se concluya con el presente juicio”.

“En caso de no otorgarse las medidas cautelares requeridas, se nos seguirían violando nuestros derechos fundamentales enunciados en el escrito de la presente demanda, y sería de imposible reparación, pues cualquier acto emitido derivado de una convocatoria ilegal carecerá de validez legal y pudiera ser revocado por cualquier autoridad competente, lo que nos dejaría en un estado de indefensión como militantes del Partido Revolucionario Institucional y miembros del Consejo Político Estatal”, menciona el escrito.

El documento que solicita la nulidad de la convocatoria para el 2020-2024, se encuentra suscrito, además, por el ex gobernador de Nuevo León, Benjamín Clariond Reyes-Retena; los antes dirigentes estatales, Pedro Morales y César González; así como el exdiputado, Felipe Enríquez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.