Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NL 2021: Tatiana Clouthier, candidata de Morena


Por José Jaime Ruiz


@ruizjosejaime

Definidos los tiempos electorales por el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que sigue es buscar los candidatos idóneos para Morena, sobre todo para las gubernaturas y las diputaciones federales. Esta semana se llegó al acuerdo de impulsar la candidatura natural de Tatiana Clouthier por Morena a la gubernatura de Nuevo León.

Sin haber hecho una campaña exhaustiva en redes sociales y sin tener una presencia activa en Nuevo León, la diputada federal aparece bien ubicada en las encuestas. Hace poco escribí en este espacio: «La diputada federal Tatiana Clouthier tiene dos opciones: luchar por la gubernatura de Nuevo León o quedarse con su trabajo legislativo. Tatiana no va a ser secretaria de Gobernación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, si alguna lejana vez decide remover a Olga Sánchez Cordero, su lugar sería ocupado por Alejandro Encinas, no por Clouthier».

La candidata natural de Morena es Tatiana. No ha invertido en redes y sigue posicionada, tampoco acarrea negativos visibles. Ser mujer le brinda también otro plus: los recientes gobernadores han madreado a Nuevo León. Rodrigo Medina de la Cruz y Jaime Rodríguez Calderón propusieron un cambio y todo ha sido un fiasco. Una gobernadora le daría una fresca alternancia al ejercicio gubernamental en Nuevo León.

La alcaldesa de Escobedo, la expriista Clara Luz Flores Carrales, sigue teniendo muy cuesta arriba apropiarse de la candidatura de Morena, los radicales no le perdonan su acercamiento reciente al partido de López Obrador. Judith Díaz, la delegada federal en el estado, nunca tuvo oportunidad real. Waldo Fernández, el extitular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, siempre ha apoyado a Clouthier para la gubernatura.

En este momento de definiciones, Clouthier tiene un panorama benigno. Dije antes que ya era tiempo de que se decidiera. No podía hacerlo sin tocar base, esta semana tocó base, es muy probable que haga público lo que, posiblemente, ya maneje en privado, es decir, lanzarse por la candidatura. En efecto, su corazón está en Nuevo León.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más