La secretaria del Ayuntamiento de Teocelo, VeracruzTrinidad Martínez Larios, posó con armas de uso exclusivo del Ejército, de acuerdo con fotos que circulan en redes sociales. 

La funcionaria municipal se reunió con elementos de la Guardia Nacional que custodiaban el rancho del alcalde Mario Chama. 

En las fotos, difundidas a través de Facebook, Trinidad Martínez aparece cargando un fusil de alto calibre, lo que podría implicar la violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, debido a que sólo los elementos castrenses pueden hacer uso de dichos artefactos.

Hasta el momento la funcionaria local no se ha pronunciado sobre la polémica. De acuerdo con el diario El Universal, la dirección de la Guardia Nacional reaccionó al caso y dijo que no permitirá abusos ni conductas en contra de sus valores. 

El comandante Luis Rodríguez Bucio instruyó los procedimientos correspondientes para resolver si se incurrió en irregularidades y las sanciones que aplicarían. 

Según reportes extraoficiales, la mujer que aparece en las imágenes junto a Martínez Larios sería la sobrina del alcalde. Ambas portan chalecos antibalas y rifles de alto poder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.