Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crean robot blando que no necesita electricidad

Científicos de la Universidad Northwestern, en Illinois, crearon al primer robot blando hecho por un 90% de agua; este se mueve a través de una fuente de luz y camina direccionado por un campo magnético giratorio extremo, por ello no necesita de un hardware computarizado, electricidad, ni sistemas hidráulicos.

El robot mide tan solo un centímetro, y está hecho de un material vivo” que le permite caminar a la velocidad humana, recoger y transportar cargas, e incluso bailar mientras realiza sus actividades, ya sean en agua, bajo tierra o lugares estrechos

“Los robots tradicionales suelen ser máquinas pesadas, con gran cantidad de hardware y electrónica, que no pueden interactuar de forma segura con estructuras blandas, incluidos los seres humanos. Hemos diseñado materiales blandos con inteligencia molecular, para permitirles comportarse como robots de cualquier tamaño y realizar funciones útiles en espacios diminutos, bajo el agua o incluso bajo tierra”. Samuel I. Stupp, integrante del equipo de trabajo en la etapa experimental.

Su forma asimila la de un pulpo, pero con solo cuatro extremidades, y de acuerdo con sus creadores, su funcionalidad apunta a catalizar diferentes reacciones químicas.

Asimismo, se cree que más adelante el robot podría llegar a tener funciones médicas, pues será útil para para administrar bioterapéutica o células a tejidos específicos con precisión.

Avances de este robot blando

Otros robots blandos similares tienen una respuesta mucho más tardía, pues se mueven en escala de minutos, y este se mueve a un paso por segundo, misma velocidad que un humano.

Además, esta nueva invención cuenta con una red molecular que, como ya se mencionó, está compuesta casi en su totalidad por agua, y sus partes le permiten responder a la luz e incluso expulsar agua desde su interior.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más