Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sección 21 y 50 participan en Consejo Ciudadano de Seguridad

Las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, participaron en la reunión del Consejo Ciudadano de Nuevo León encabezada por Aldo Fasci Zuazua, próximo Secretario de Seguridad en la Entidad.

En la mesa de trabajo se abordaron temas de gran interés para las comunidades educativas. En especial para las maestras y maestros de la Entidad.

Guadalupe Adolfo Salinas Garza, secretario General de la Sección 21 y el representante de José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50, Aquiles Cortés López, quien es el Representante del Comité Ejecutivo Nacional, sostuvieron el encuentro hasta donde llevaron la voz de los Trabajadores de la Educación.

Sección 21 y 50 buscan involucrar a familias en proceso escolar

Al micrófono, el representante de la Sección 50, Aquiles Cortés, señaló que era necesario que los padres de familia participen en el proceso escolar de las comunidades educativas.

Esto con la única intensión de que no vean a las escuelas sólo como centros de cuidados infantiles.

Comunidades Educativas

Además, mencionó la importancia de aplicación de políticas públicas transversales. Se busca que sociedad y gobierno trabajen en conjunto en la implementación de programas reales y no que se quede en el papel.

Por su parte, el líder Salinas Garza hizo hincapié en la necesidad que tienen las comunidades escolares de tener una estructura ocupacional completa. Es necesario contar con personal de apoyo y asistencia a la educación que coadyuven a ofrecer una educación integral.

De esta manera dijo enfrentarán los diversos problemas sociales y de inseguridad que existen actualmente.

En dicho encuentro estuvieron presentes Secretarios Generales y Representantes Sindicales de diversas organizaciones gremiales en el Estado.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más