El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud dijo que se cumplió y que todos los adultos están vacunados al menos con una dosis
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que hoy se concluye la vacunación para toda la población adulta con al menos una dosis de las vacunas contra el Covid-19.
El mandatario apuntó que sólo restan aquellas personas que no desearon recibir el biológico, pero su gobierno trabaja para convencerlas de aplicarse alguno de los antígenos.
“Ya se cumplió con el compromiso de aplicar cuando menos una dosis a todos los mexicanos, mujeres y hombres, mayores de 18 años. Ya avanzamos mucho, desde luego hay quienes no han aceptado vacunarse pero están cambiando de parecer y vamos a continuar con segundas dosis”, comentó el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este viernes.
El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que hasta hoy el 83 por ciento de la población adulta en México ya fue vacunada, al menos con una dosis, contra el Covid-19, por lo que “podemos reportar éxito en la misión”.
Se ha logrado superar la cifra de vacunación
Además agregó que antes de que iniciara el programa la voluntad de vacunación no superaba el 62% y se ha logrado superar esta cifra en más de 20 puntos porcentuales.
“Meta cumplida (…) la encuesta de salud y nutrición 2020 consultó a los mexicanos cuál sería su grado de aceptación de la vacuna, solo 62 por ciento dijeron que aceptaría, 10 por ciento dudaba y el restante 28 decía que la rechazaría. Llegamos ya a 83 por ciento y seguimos persuadiendo a las personas. En ese sentido hay un éxito completo”, detalló.
“Cumplimos la meta y las dosis llegaron a todos los rincones del país”, López-Gatell.
Se cumplió con la meta
Sobre el cierre del programa de vacunación a nivel nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que se cumplió la meta de vacunar con al menos una dosis a todos los mayores de 18 años y que los biológicos llegaran a todas las comunidades del país.
“Hoy informamos la conclusión de esta importante etapa, el haber puesto a disposición y que se vacunara toda la población, esto se logró gracias a un operativo especial que se llamó Correcaminos. (…) La vacuna llego a todos los rincones del país, y se involucró a todos los niveles del Estados mexicano”, explicó.