Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Explican funciones de la vacuna de Moderna contra el VIH

La empresa de biotecnología Moderna y la organización IAVI iniciaron la primera fase del ensayo clínico para probar su vacuna contra el VIH, con ARN mensajero. Sin embargo, al ser uno de los primeros biológicos para erradicar la enfermedad, hay varias dudas sobre cómo funciona, informó MILENIO.

De acuerdo con la empresa, el ensayo IAVI G002 se realiza en la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington y Ciencias de la Salud en Washington, D.C. y cuenta con la participación de 56 adultos sanos y sin VIH.

Funcionamiento de la vacuna

El estudio busca probar la hipótesis de que la administración secuencial de antígenos del VIH, administrados por el ARN mensajero (ARNm), puede educar a las células B y guiar su maduración temprana hacia el desarrollo de anticuerpos ampliamente neutralizantes (bnAb).

En 2021, el doctor Willian Schief, profesor en Scripps Research y director ejecutivo de diseño de vacunas en Neutralizing Antibody de IAVI Center (NAC), indicó que el ensayo clínico anterior, IAVI G001, demostró que una versión de la proteína adyuvada del VIH indujo con éxito la célula B en el 97 por ciento de los receptores.

El estudio IAVI G002 no solo prueba la preparación de la respuesta inmunitaria deseada utilizando ARNm, sino que también evalúa la capacidad de un inmunógeno potenciador, para inducir una mayor maduración de células B.

El laboratorio de Schief, se ha demostrado que los bnAbs neutralizan una amplia gama de variantes del VIH, y un bnAb, VRC01, además de que recientemente mostró su capacidad de proteger a los humanos contra la infección por VIH susceptible a la neutralización.

¿En dónde se está probando la vacuna?

El ensayo IAVI G002 está patrocinado por IAVI y se lleva a cabo en cuatro sitios:

  • Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de GWU (director investigador David Diemert, M.D.).
  • Hope Clinic of Emory Vaccine Center en Atlanta (investigador principal Srilatha Edupuganti, M.D.).
  • Fred Hutchinson Cancer Research Center (Fred Hutch), en Seattle.
  • El  Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio (investigadora principal Barbara Taylor, MD, MS).

Los sitios inscribirán a 56 voluntarios adultos sanos y VIH negativos, de los cuales 48 recibirán una o dos dosis de la vacuna eOD-GT8 60mer mRNA (mRNA-1644), de las cuales 32 recibieron el boost Core-g28v2 60mer Vacuna de ARNm (mRNA-1644v2-Core).

Mientras que los otros ocho voluntarios recibirán el inmunógeno de refuerzo solo.

Duración del estudio

Los participantes serán monitoreados durante seis meses, después de la última vacunación. Las respuestas inmunitarias de los participantes a las vacunas candidatas se examinarán en detalle molecular para evaluar si las respuestas específicas fueron logrado.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más