Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banco de Silicon Valley fue cerrado por autoridades debido a falta de liquidez

El Banco de Silicon Valley (SVB) fue cerrado por las autoridades regulatorias después de reportar escasez de liquidez y abrirá de nuevo el lunes bajo el control federal.

Este banco con sede en California recibió la intervención de las autoridades después de que por dos días seguidos registrara una rápida fuga de depósitos. 

El problema responde principalmente a que el banco registró 81% pérdidas desde el miércoles hasta que fue intervenido tras las retiradas generalizadas de clientes después de que el banco anunciara que perdió más de 2 mil millones de dólares en la venta de activos para no quedarse sin liquidez.

Los clientes con fondos asegurados hasta 250 mil dólares tendrán pleno acceso a el dinero a más tardar el próximo lunes gracias a la medidas que tomaron las autoridades para proteger los fondos.

Las acciones de todos los bancos han sufrido fuertes pérdidas en todo el mundo, incluyendo los cuatro más grandes de Estados Unidos que pidieron capitalización bursátil por 52 mil millones de dólares a la Secretaría del Tesoro estadounidense.

Fuente:

// Con información de SPR Informa

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más