La madre de Bionce Amaya, joven desaparecida el municipio de China, Nuevo León, argumentó que los amigos de su hija no están aportando datos que ayuden con la localización e incluso algunos de ellos han cerrado sus redes y evitado a toda costa brindar datos; informó MILENIO.
En entrevista con Azucena Uresti para su programa de radio, Flor Estela Cortéz, dijo sentir coraje respecto a la forma en que los supuestos amigos abandonaron a su hija.
«Me da un coraje que mi hija los llamó amistades cuándo la dejaron abandonada; ella no salió sola, estaba con sus llamados amigos» señaló la madre de la joven.
Añadió que las personas con los que su hija se encontraba reunida el pasado 9 de abril, son ciudadanos estadounidenses, pero también tienen familia en el municipio donde desapareció la joven de 20 años.
«Es todo un misterio, cada uno de los amigos tiene una versión diferente, uno de ellos no quiere hablar, otro dice que no la vio»
«No entiendo por qué dicen que no la vieron si hay muchas evidencias de que estuvieron juntos» señaló.
La mujer radicada en Mission, Texas, señaló que incluso algunas de las personas que estuvieron con su hija el último día han cerrado sus cuentas de redes y se niegan a hablar respecto a la desaparición.
«Muchos de sus amigos cerraron sus cuentas de redes sociales, no contestan… dicen que ella pidió que la bajaran en una zona oscura», comentó Cortés.
Confirmó que su hija llegó el Jueves Santo al municipio de China para pasar la Semana Santa ,y planeaba regresarse el lunes a su domicilio en los Estados Unidos, sin embargo esto ya no ocurrió.
Añadió que hay evidencias de la convivencia de su hija con tres de sus amigas, así como ubicaciones enviadas por parte de la joven a amigos en los Estados Unidos, sin embargo, destacó que a pesar de todo lo entregado a las autoridades aún no hay indicios del paradero de la joven.
«Ya se puso el reporte en la fiscalía de Nuevo León; tienen evidencias de las redes sociales de mi hija», agregó.
Dijo desconocer si las personas a quien su hija llamaba ‘amigos’ ya regresaron a los Estados Unidos, y destacó que estos, no han dado una versión igual en ningún momento respecto a los hechos previos a la última vez que fue vista Bionce.
«Mi hija viajaba con tres de sus amigos… ninguno de ellos da una versión creíble»
«Una de sus amigas dice que la habían bajado en una calle, después que estaban haciendo donas, después que sí estaban juntos. Cada uno de ellos da una versión diferente» dijo.
Ante el cuestionamiento acerca de si ya las autoridades estadounidenses se encontraban en la búsqueda de la joven con ciudadanía americana, Flor Esthela mencionó que sí, pero señaló no puede brindar más detalles respecto a las investigaciones.
«Estamos en comunicación con las autoridades de #EUA. No puedo dar detalles sobre la investigación
La madre de Bionce finalizó entre lágrimas la entrevista, argumentando que espera que su hija pronto estará de vuelta con su familia en su casa.
«Sé que mi hija estará con nosotros, la tendremos de vuelta en casa», concluyó.
Bionce Jazmin Amaya Cortéz, de 20 años de edad, quien mide 1.60 metros y pesa 58 kilos, con características como cabello negro largo y de ojos café oscuro, desapareció el pasado domingo 9 de abril en la entrada del municipio de China, Nuevo León.
Imagen portada: MILENIO