Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONALEP NL y UANL fomentan presencia de la mujer en la ciencia

CONALEP NL y la UANL suman esfuerzos para fomentar la presencia, el interés y desarrollo de la mujer en la ciencia.

A través del Programa Mujeres en la Ciencia de la Máxima Casa de Estudios, alumnas de diversas preparatorias y del Colegio que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú, convivirán, recibirán tutorías y participarán en talleres impartidos por investigadoras de diferentes especialidades.

Esta actividad conjunta, que recientemente inició en su séptima edición y tendrá una duración de dos meses, se da dentro del marco del Convenio de Colaboración que firmaron el Rector de la UANL, Mtro. Rogelio Garza Rivera y el Porfr. Roel Guajardo Cantú, Director General de CONALEP, estando de testigo, el Ing. Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado. Programa que es organizado y financiado por la UANL, el I2T2 y el CONACYT.

En conjunto con el Gobierno del Estado, que dirige el Ing. Jaime Rodríguez Calderón, la Dirección de CONALEP NL implementó un estratégico programa de igualdad y equidad de género.

Son más de mil jóvenes en total las que participan en el programa que les abre la oportunidad de ver su futuro profesional en el área de las ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas. De ellas, más de 300 representan a CONALEP NL.

«Lo que se busca es poder visibilizar y que podamos incrementar el acceso de estas estudiantes a un nivel profesional. Queremos motivar su empoderamiento a tener el mismo acceso a la educación, a las posiciones profesionales y salario que tienen los hombres», dijo Patricia Zambrano, Directora de Investigación de la UANL.

Entre las carreras que se impulsarán están la de Biotecnología, Físico Matemáticas, Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Agronomía, Veterinaria, Zootecnia, Odontología y Ciencias de la Salud.

«Durante un día completo, lo pasan con las investigadoras, se involucran en sus proyectos y les dan una perspectiva de quiénes son, qué hacen y por qué se desarrollaron en esta área de la ciencia. Después participan en un Taller de Programación Neurolingüística y Coaching’’, expresó Zambrano.

En igualdad de oportunidades y circunstancias, los más de 22 mil estudiantes del Colegio se forman con tecnología de última generación, para alcanzar el éxito personal y profesional.

Las participantes en esta séptima edición son de ocho de los 17 planteles que forman el Sistema CONALEP NL.

A través de 7 años, el Programa Mujeres en la Ciencia ha recibido a más de 11 mil 500 estudiantes de nivel medio superior y han participado 385 investigadoras de la UANL.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más