Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sheinbaum entrega iniciativa para trasladar cableado de la CDMX a subsuelo

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó al Congreso local una iniciativa de ley para retirar la infraestructura aérea, como cables de luz,  y colocarla en el subsuelo

La iniciativa de Ley para el Retiro de la Infraestructura Aérea, Uso y Aprovechamiento del Subsuelo tiene el objetivo de mitigar el impacto visual negativo de la CDMX. Dado que la belleza arquitectónica y el paisaje no se puede apreciar por la instalación de cables que proveen distintos servicios. 

“La Ciudad de México se caracteriza por su belleza y gran potencial turístico, asociado a la gran herencia arquitectónica. Desde el punto de vista de la arquitectura y paisaje de la Ciudad, uno de los factores que la afecta de manera negativa es la exposición del sistema de líneas aéreas para la prestación de servicios y sistemas prioritarios como abastecimiento de electricidad y servicios de telecomunicaciones, que generan un impacto visual negativo y que afectan al medio ambiente y la seguridad de la ciudadanía en la vía pública», dice la iniciativa.

En la iniciativa se plantea la construcción de instalaciones subterráneas, la cual es una opción segura para reducir las afectaciones en el suministro de servicios a los usuarios, además de mejorar la vista urbana de la CDMX

Además se busca establecer y regularizar los criterios para los propietarios o poseedores de la infraestructura aérea, por ejemplo, aquellos que prestan servicios de luz, agua, teléfono y gas.

Para ello, se busca crear la licencia de “Soterramiento de Infraestructura», la cual será necesaria para instalar, reparar o modificar la infraestructura del subsuelo. Se busca que la licencia se tramite en la “Ventanilla única Digital de Trámites para la Intervención del Subsuelo”, de acuerdo con Milenio.

La iniciativa fue enviada a las comisiones de Administración Pública Local y  de Aprovechamiento del Espacio Público, éstas deberán analizarla. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más