Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina.

“La justicia, aunque anda cojeando, rara vez deja de alcanzar al criminal en su carrera”

Horacio

Aunque en ocasiones tarde o se busque intrincados caminos, la Justicia siempre llega.

Porque “haiga sido como haiga sido” -Felipe Calderón dixit-, si al diputado Juan Carlos Leal lo expulsaron o él renunció a Morena es lo menos importante, el homofóbico legislador recibió el castigo a su intolerancia.

Porque por mucho que Leal quiera vender la historia de que abandonó las filas de Morena, lo cierto es que no pretendía irse y si lo hizo fue obligado por una inevitable expulsión, distinta a la primera intentona de correrlo cuando acudió a las autoridades electorales para aferrarse al partido y cuando, erróneamente, en Morena quisieron conservarlo en sus filas para mantener un número de diputados.

La justicia en ocasiones tarda, pero llega, siempre llega.

Porque al margen de sus creencias y preferencias, alguien tiene que recordarle todos los días a Juan Carlos Leal que es diputado de todos los nuevoleoneses, ricos y pobres, del sur y del norte, hayan o no votado por él y, aunque no le parezca, también lo es de los integrantes de los grupos LGBT y su trabajo es velar por defender sus derechos y bienestar.

Si al homofóbico diputado no le gusta o parece su trabajo bien puede renunciar, dado que ocupa su curul por representación proporcional y no por elección directa o bien, simplemente pedir licencia, recoger sus chivas e irse por donde llegó.

Al final la Justicia ha ganado, porque Leal no está donde él quería sostenerse contra la razón y por la fuerza; ya no ocupa ese lugar del que sus propios compañeros de Morena debieron sacarlo de inmediato tras sus ofensas y para lo cual les hizo falta dignidad, pero sobre todo valor y congruencia, la misma que le hizo falta a la dirigencia de su partido en el estado, porque tuvo que llegar una resolución de una instancia nacional para poner las cosas en su sitio.

Enseñarle al diputado a comportarse será difícil, porque ya está grandecito y en su pequeña cabeza no entran razones, pero el caso debe ser un llamado de atención a los morenistas si en realidad quieren crecer como partido, como opción y como políticos con futuro en Nuevo León.

La Justicia llegó, de ellos depende mantenerse en el mismo sendero.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más