Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SpaceX pone en órbita a astronautas de la NASA rumbo a la Estación Espacial Internacional

Cuatro astronautas partieron este domingo del planeta Tierra con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), a bordo de un cohete de SpaceX, empresa a cargo del nuevo sistema de transporte espacial de la NASA, después de nueve años de dependencia de Rusia.

Los astronautas, Mike Hopkins, Shannon Walker y Victor Glover de la NASA, junto con Soichi Noguchi de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, despegaron sin fallas desde desde Cabo Cañaveral, en Florida, iluminando el paisaje nocturno de la costa.»Es un gran día para Estados Unidos y para Japón”
Jim Bridenstine, director de la NASA

Menos de tres minutos después del despegue, a una altitud de 90 km y mientras el cohete viajaba a 7 mil kilómetros por hora (km/h), el primer nivel de la nave se desprendió sin incidentes para volver a la Tierra, donde será reutilizado en una misión prevista para 2021 que llevará a cuatro astronautas más a la ISS.

El segundo nivel, con la cápsula Dragon en la que viajan los astronautas, se separó de la etapa superior del cohete Falcon 9 alrededor de las 7:39 p.m. (tiempo de Florida) y entró en órbita. «Fue un lanzamiento increíble», dijo el capitán Hopkins, una vez en el espacio.

A partir de ese momento inició un viaje de 27 horas y media, que culminará el martes, cuando la cápsula Dragón se acople a la ISS, donde se encuentran dos rusos y un estadounidense. La tripulación permanecerá allí durante seis meses.

Este viaje, denominado ‘Crew-1’ es el segundo vuelo espacial de SpaceX con personas. La primera fue una excursión experimental que llevó a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley a la ISS en una misión de prueba llamada Demo-2 que duró aproximadamente dos meses.

Si Crew-1 se queda en la EEI durante medio año como se planea, SpaceXromperá un récord de más de 45 años para el vuelo espacial humano más largo jamás realizado desde suelo estadounidense.


Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más